Quiénes somos


Radio Almenara es la radio libre y comunitaria del barrio de Ventilla. Está Situada en el norte de Madrid y se puede escuchar a través de la FM en la 106.7 o en streaming desde cualquier zona en la que te encuentres.

Radio Almenara además de servir como medio de comunicación y espacio donde dar voz a aquellos que así lo deseen, pone gran ímpetu en el trabajo de fortalecimiento y visibilización del tejido social y asociativo, participando del mismo a través de proyectos formativos y en su labor radiofónica dando cobertura a las actividades y acciones que el barrio y otras radios comunitarias y entidades afines llevan a cabo.

Radio Almenara es un colectivo que se financia de forma totalmente autogestionada, a través de la couta de las personas asociadas y llevando a cabo actividades lúdico-festivas anuales para su sostenimiento. Ejemplo de éstas son la Maratón de Radio, La Tortillada, La Paellada, Conciertos varios y su actividad estrella y principal espacio de financiación y visibilización, El Festival Almenara: https://festialmenara.wordpress.com/

Radio Almenara es un vehículo para dar salida a la cultura y la información alternativa que no tiene cabida en ningún otro medio de comunicación. La filosofía de la radio es la de un colectivo plural que toma las decisiones asambleariamente. Este colectivo es el que lleva a cabo todas las actividades que se desarrollan bajo el nombre de la radio.

Radio Almenara forma parte de la federación de radios libres y comunitarias de Madrid URCMurcm.net, de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán y de la Red Estatal de Medios Comunitarios ReMC .

Estas son las actividades que se vienen desarrollando en Radio Almenara:

- Talleres de radio con colectivos especialmente vulnerables
- Formación Técnica
- formación en radio para la intervención social
- formación y asesoría en creación de proyectos radiofónicos
- Programación informativa/contrainformativa
- Actividades culturales y que fomentan la participación en el barrio
- Programación musical especializada
- Periodismo social y local
- Colaboración con plataformas y colectivos en la dimensión comunicativa
- Desarrollo de herramientas informáticas en código abierto

Un numeroso grupo de personas pasan diariamente por la radio para desarrollar sus propios proyectos que se engarzan en el propio proyecto de radio Almenara.

Defendemos el derecho de medios de comunicación gestionados de manera directa, sin mediaciones partidistas ni confesionales, al margen del modelo empresarial o del estado.


- E-mail - 24 de febrero de 2016

- Teléfono - 24 de febrero de 2016



Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -