Los mossos de esquadra denuncian a Franki por participar en la manifestación por el juicio del kork III y la prisión "Modelo" lo sanciona

20 de octubre de 2008 -

Los mossos de escuadra han denunciado al Franki por asistir a la manifestación en denunciar al juicio que le hacían a él y a 24 jóvenes más que fueron detenidos en un desalojo de un centro social okupado(el”KorkIII”) en el año 1999.

Esta manifestación se hizo el sábado 4 de octubre , reunió unas 200 personas y transcurrió sin incidentes por las calles del centro de Terrassa finalizando con una pequeña obra de teatro Según los mossos esta manifestación no estaba autorizada, pero no lo hicieron público, ni informaron a los manifestantes, ni identificaron nadie. En cambio la manifestación estaba convocada públicamente, a través de carteles, Internet, y de dos ruedas de prensa hechas, una, semanas antes, y el otro el día anterior. Y nadie, ni ayuntamiento, ni policía, ni interior o delegación de gobierno, habían desautorizado la manifestación, por lo tanto este acto estaba amparado por el derecho a la libertad de expresión y de manifestación.

Aún así, los mossos han comunicado la denuncia a la prisión modelo antes de que al propio Franki y esta le ha aplicado directamente una sanción. Esta sanción consiste en la pérdida de los permisos durante tres fines de semana, o sea que durante tres semanas dormirá cada día a la prisión.

La cuestión es que la situación de en Franki es un caso de represión política, se lo persigue, se lo sitia, se lo castiga por su manera de pensar y actuar en consecuencia. Prueba de esto, no sólo es el que hemos explicado hasta ahora, sino que además es atacado por los juzgados, por los mossos de escuadra y por las leyes penitenciarias.

Las leyes penitenciarias han abierto un expediente disciplinario por una carta que escribió en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Casillas que hizo una huelga de hambre de 76 días por reclamar sus derechos que estaban vulnerando. En un párrafo se criticaba a funcionarios y equipos de tratamiento con un tono duro y esto se entendió como una falta de respeto y una infracción del reglamento penitenciario. Esta semana se le comunicó que el expediente disciplinario concluiría con una sanción que esta a la espera de que le especifiquen. Aparte de esta sanción, el equipo de tratamiento de la modelo al saber del expediente le restringió el horario entre semana y le restó una noche de las que le daban de permiso los fines de semana.

Con todo lo expuesto nos podemos hacer una idea bien clara cual es la posición del estado a la horade resolver los conflictos políticos y sociales que provocan las injusticias que sufrimos, provocadas por el sistema capitalista, la represión pura y dura, las multas, los juicios, encarcelamientos,...Esta es su democracia. Pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, hemos de estar junto a todas las personas que luchan y mostrar nuestra solidaridad, hemos de organizarnos, salir a la calle, denunciar públicamente el recorte de derechos y las agresiones que sufrimos. Porque no es la represión del o al Franki, sino las diferentes luchas que de las cuales participamos que también sufren la represión como la lucha por la vivienda digna y contra la especulación, por ejemplo con el caso del forat de la vergonya y el proceso contra en Jona , o las agresiones a territorio como el plan Caufec y cantidad de multas y juicios que tienen algunos miembros de la campaña, o la construcción de la MAT, o la situación de las personas presas como el Amadeu Casellas o los presos politicos catalanes, entre otros. Pero eso sí, mientras permiten actos fascistas el 12 de octubre y reprimen duramente los que se manifiestan en contra.

Es la unión, la organización , la lucha y la solidaridad el que acabara con las injusticias que sufrimos y con el derribo final del único responsable, el estado capitalista.

Noticia enviada por la CNT de Manresa

+ info: cnt_ait_manresa@hotmail.com





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Marcha por el cierre de los CIE Reportaje
- Reportaje del 31E Marcha del Cambio, organizada por el partido político Podemos
- Cuaderno de Quejas: denuncias y propuestas para mejorar el panorama mediático de Madrid.
- Iniciativas sociales y partidos políticos se unen en un compromiso para la derogación de la Ley Mordaza
- Campaña de crowdfunding para recuperar el informativo Más Voces
- Especial afectados por Hepatitis C
- 15-J Día contra los CIES
- VIII Asamblea General de la Red de Medios Comunitarios (REMC)
- Las "Cajales" más baratas
- Solidaridad con Radio Pimienta

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -