(Andalucía): La Junta quiere agilizar la construcción de campos de golf frente a la crisis

20 de octubre de 2008 -

La crisis de la construcción ha llevado a la Junta ha reconsiderar exigencias legales aprobadas en el final de la legislatura para limitar la expansión urbanística y turística. Esto afecta a los campos de golf.

Según la norma actual, sólo se podrán construir residenciales en aquellos campos que sean declarados de interés autonómicos y para ello es necesario que, entre otros requisitos, tengan 18 hoyos, midan más de 70 hectáreas, guarden un 20% de su superficie para la plantación de especies autóctonas y cuenten con certificados de calidad. Lo que cambia es el trámite, ya que una vez obtenida la calificación autonómica, el proyecto de campo de golf debía esperar a que fuera el Plan de Ordenación del Territorio (POT) el que fijara sus características, incluyendo la densidad de viviendas y la tipología. Ahora, la Junta prepara un cambio legal para que el campo se pueda aprobar antes del POT, aunque finalmente se incluirá en su redacción.

La Junta ya está estudiando 20 proyectos de campos de golf, de los cuales cinco cumplen todos los requisitos, siete están en disposición de ser reformados para que los obtengan y el resto está en una situación más difícil. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno andaluz Gaspar Zarrías anunció que la Junta promovería varias reformas de trámites legales relativos al medio ambiente para agilizar todo tipo de proyectos económicos. Uno de estos cambios es el que afecta al decreto de campos de golf, otros están relacionados con las declaraciones de impacto ambiental.

De esta forma, esta medida podría servir como herramienta para legalizar proyectos que ponen en peligro el medio ambiente y que así, se desvían de los cauces legales.

Fuente: G.A.S.

+ info: www.grupodeacciónsocial.net





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Marcha por el cierre de los CIE Reportaje
- Reportaje del 31E Marcha del Cambio, organizada por el partido político Podemos
- Cuaderno de Quejas: denuncias y propuestas para mejorar el panorama mediático de Madrid.
- Iniciativas sociales y partidos políticos se unen en un compromiso para la derogación de la Ley Mordaza
- Campaña de crowdfunding para recuperar el informativo Más Voces
- Especial afectados por Hepatitis C
- 15-J Día contra los CIES
- VIII Asamblea General de la Red de Medios Comunitarios (REMC)
- Las "Cajales" más baratas
- Solidaridad con Radio Pimienta

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -