Asamblea 14/09:: Tetuán no se calla

8 de septiembre de 2010 -

TETUÁN NO SE CALLA es una iniciativa ciudadana ante la política antisocial institucional y la gestión de la crisis. En los últimos meses, los recortes en los presupuestos de las distintas administraciones (estatal, autonómica y municipal) han provocado un deterioro que repercute directamente en nuestro día a día: la vulneración del derecho a la asistencia a domicilio y a la dependencia, la eliminación de los educador@s sociales o la reducción de los recursos de apoyo escolar, son tan solo unos ejemplos de tal situación.

Por otra parte, seguimos invirtiendo nuestros impuestos en gastos innecesarios, superfluos y cortoplacistas, mostrando una desconexión alarmante entre los presupuestos y las necesidades reales de las personas que vivimos en Tetuán.

Ante este contexto surge TETUÁN NO SE CALLA como una iniciativa de l@s vecin@s, trabajador@s y asociaciones del distrito preocupad@s por la política antisocial institucional y la consecuente la desvalorización del ámbito social, así como las nefastas repercusiones que está produciendo la excusa de la necesidad de recorte social ante la crisis económica.

No obstante, dicha gestión no ha hecho más que intensificar la práctica permanente de los últimos años de todas las Administraciones, de debilitar lo público y lo social para fortalecer la privatización y el lucro de unos pocos en perjuicio de la mayoría.

Hoy más que nunca, necesitamos iniciativas, respuestas, cambios, soluciones que no silencien la pobreza sino que intenten terminar con ella. Depende de nosotr@s, de la capacidad que tengamos para organizarnos y proponernos objetivos. TETUÁN NO SE CALLA quiere contribuir en este cometido:

Ÿ Haciendo visible la pérdida de derechos, el recorte social y la precariedad que nos afecta a l@s vecin@s, a l@s trabajador@s, a las asociaciones de Tetuán.

Ÿ Abriendo espacios que faciliten la articulación de las diversas iniciativas que puedan ir surgiendo, así como el trabajo conjunto y la organización con otros grupos similares de Madrid.

Ÿ Crear redes de apoyo, comunicación y solidaridad entre los vecin@s, trabajador@s y asociaciones afectad@s o preocupad@s por la política antisocial institucional y la precariedad.

Ÿ Exigiendo, cambiando y participando en la gestión de la crisis y de nuestros barrios para que sea trasparente, responsable, sostenible y transformadora.

Si estás interesad@ la próxima asamblea se realizará el 14 de septiembre a 19:00hs en la C/ Conde de Serrallo nº17 (Metro Pza Castilla).

TE ESPERAMOS, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE

E-mail de contacto:: tetuannosecalla@gmail.com



PDF
Tetuán 30 días hace eco de la noticia


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -