Operación urbanística en el Paseo de la Dirección: En marzo se celebrará una nueva asamblea informativa.

28 de febrero de 2010 -

Un proceso que desde el año 1985 cierne sobre una parte del Paseo de la Dirección. Las primeras expropiaciones ya se han llevado a cabo, ocho familias por las malas condiciones de sus casas han sido realojadas a cargo de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo



En breve se va a realizar una asamblea informativa promovida por las asociaciones vecinales de la zona. Estos momentos pueden ser muy sensibles e inciertos para las personas que habitan el paseo.

Leemos en un extracto del diario de sesiones de la comisión ordinaria del pleno urbanismo y vivienda celebrado el 17 de febrero de 2010, que el Concejal D. Ángel Pérez Martínez, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, pregunta en relación a la información de que dispone el Ayuntamiento referida a la expropiación de terrenos en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior 06.02 “Paseo de la Dirección”.

Beatriz Lobón Cerviá coordinadora general de Urbanismo, respondió: ".... una vez aprobado definitivamente el proyecto de expropiación, es necesario notificar a cada titular de derechos ⎯que son unos 700 titulares de derechos, 700 notificaciones que se han llevado a cabo de forma individualizada⎯ la hoja de aprecio para que ellos muestren su conformidad o disconformidad. Bien, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se han recibido las contestaciones de todos esos titulares de derechos, mostrando disconformidad 640 titulares y conformidad 251 titulares. Una vez que se han recibido todas las contestaciones a las notificaciones, se inició el pago a partir de julio del año 2009, efectivamente, comenzando por los titulares que han prestado su conformidad y además que han solicitado el pago; y dentro de ellos, se ha empezado por todos aquellos que tienen la documentación suficiente para poder proceder al pago de los mismos, ya que existen muchos problemas de titularidades, de herencias, de hipotecas, etcétera, etcétera. Estos pagos se han continuado durante los meses de octubre, noviembre y febrero; hasta hoy, se lleva un pago de 4.488.000€. Por otro lado, hay un programa completo y previsto para efectuar pagos. Este programa está perfectamente establecido, y durante los meses de marzo, abril y mayo se va a proceder al pago de 7.439.000

Por otro lado y en relación con los realojos, nada más que señalar que el realojo no es una opción, no significa que el que quiere una indemnización pueda ser realojado, sino que es un derecho que asiste a todos los residentes. Este derecho aparte de la indemnización, además de ser indemnizados, tienen derecho todos los residentes, tanto inquilinos como propietarios, a que sean realojados dentro del ámbito. La empresa concesionaria ha solicitado en noviembre la licencia para construir un edificio de unas 114 viviendas, y esta licencia solamente está pendiente para que sea concedida de que la Comunidad de Madrid dé la calificación provisional del edificio.

Por otro lado, se están realojando aquellas familias que, por las malas condiciones de sus viviendas, es necesario que sean realojadas, y con su conformidad han sido realojadas por la fuera del ámbito; por supuesto con su conformidad previa. En concreto hay ocho familias realojadas y otras ocho que van a ser realojadas con carácter inmediato. Nada más."



Word
Hoja Informativa PPRI Paseo de la Direccion_ febrero 2010


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -