¿Dos carnavales en Tetuán?

5 de febrero de 2010 -

Diversos colectivos del barrio, desde asociaciones hasta vecinas a título individual, comienzan los preparativos para la celebración del Carnaval popular de Tetuán.



La tarde del viernes 12 de febrero el distrito de Tetuán acogerá en sus calles la celebración del tradicional Carnaval. Como novedad, la organización volverá a correr totalmente a cargo de la iniciativa popular, es decir, de vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos. Y decimos volverá porque siempre las cosas del barrio se organizaron desde el barrio.

La Junta Municipal de Tetuán (JMT) organizaba este evento junto con las entidades, respetando siempre que la iniciativa era de la ciudadanía. Sin embargo, el formato ha cambiado en los ultimos años y ahora la Junta dicta y organiza. La constatación de esta tendencia se conoció durante la reunión preparatoria del carnaval con la JMT, conocida por las entidades del barrio el día anterior y por casualidad. Así, el 19 de enero fue la primera, y al parecer única, reunión con la Junta para organizar el carnaval, a cargo de la Unidad de Actividades Culturales

El contenido de la reunión no dejó lugar a dudas, la participación de las entidades del barrio se debía reducir a ir en el pasacalles. El cartel que se presentó ya estaba cerrado, los premios iban a ser entregados por representantes de los principales partidos políticos, los premios consistían en cheques regalo del corte-inglés. La única decisión para la que se preguntó a las personas que allí estaban representando a sus asociaciones era acerca del número de serpentines que necesitarían, y del día en que preferían que estos fuesen entregados.

Así que a falta de motivos para celebrar en el barrio, este año habrá dos carnavales en Tetuán: el primero el viernes 12 organizado por iniciativa social, (lamentablemente con poco tiempo pero mucha ilusión) y el domingo 14 organizado exclusivamente por la JMT.





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -