Cuña Foro Social Mundial de Madrid

28 de enero de 2010 -

El FSMM es un espacio abierto al encuentro, plural, no confesional, no gubernamental y no partidario. Es un espacio de intercambio de experiencias y de articulación de entidades y de movimientos sociales de Madrid que rechazan el actual modelo económico neoliberal y de desarrollo, que se encuentran en un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas. El FSMM no es ni una organización ni una entidad.

¿Cuáles son los objetivos del Foro Social Mundial en Madrid? El FSMM pretende estimular la reflexión y la acción colectiva a partir de una democracia realmente participativa, por lo que respecta a las dinámicas políticas, económicas y sociales actuales y proponer alternativas que se centran en la atención de las necesidades del ser humano y de respeto a la naturaleza. El FSMM quiere articular de manera descentralizada y en red a entidades y movimientos sociales con inquietudes similares, involucrados en acciones locales y/o internacionales.

¿Quién está invitado a participar del Foro Social Mundial en Madrid?

La participación del proceso de organización del FSMM está abierta a todas las entidades y componentes de la sociedad civil que se sientan identificados con él y quieran involucrarse. Los organizadores del FSMM se ocuparán exclusivamente de facilitar la realización de las actividades propuestas y recogidas y articuladas a través de los procesos de participativos abiertos del FSMM (asambleas y comisiones de preparación, grupos de trabajo, etc...).

Están invitados a participar y proponer actividades todas las organizaciones, movimientos sociales, y entidades de la sociedad civil que se declaran en acuerdo con la Carta de Principios. Los ciudadanos a título individual también están más que invitados a participar en los talleres y debates. Al proponer el Foro Social Mundial la construcción de “otro mundo” sin uso de violencia, no se permite la participación de organizaciones que hagan uso de la violencia para la consecución de sus objetivos.

¿Qué tipo de actividades tendrán lugar en el Foro Social Mundial en Madrid?

El programa central de actividades constará de seminarios y talleres autorganizados y autogestionados por las organizaciones inscritas en él y que se adhieren a sus principios . Con el ánimo de poder estructurar los seminarios y talleres inscritos en los espacios disponibles se llevará a cabo una labor de articulación de los diferentes seminarios, según temática. En cualquier caso, se anima a que los seminarios y talleres a organizar puedan ser propuestos por varias entidades a la vez con el objetivo de que pueda ser un momento de debate y encuentro.

Pincha aquí para conocer el Programa de Actividades.



MP3
Cuña Foro Social Mundial de Madrid


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo
- Radio e intervención comunitaria: Comunicación en el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -