Comunicado de la Enredadera al vecindario

22 de enero de 2010 -

A l@s vecin@s de la calle Anastasio Herrero, de Lérida y de San Enrique.

Desde la Enredadera:

La Enredadera es un espacio social que pretende ser un punto de encuentro entre l@s vecin@s del barrio, donde se creen lazos de confianza, donde empecemos a tejer redes para darnos apoyo, donde podamos conocernos y cuando paseemos por las calles del barrio poder saludarnos. Saber las necesidades que tenemos y ver si podemos entre tod@s solucionarlas. Algunas de estas necesidades ya comenzaron a hablarse, a hacer propuestas, como aprender inglés, creándose clases los domingos por la mañana, así como castellano, árabe, francés… También un grupo de baile tradicional “Tinku” que no encontraba lugar se reúne los sábados para ensayar, otro grupo de teatro que ha realizado algunas de sus obras los domingos por la tarde; el espacio de las bicicletas para poder arreglarlas cuando se nos estropeen; se ha empezado a elaborar un “banco del tiempo” que es un lugar donde cada persona da unas horas de su tiempo en la realización de una tarea y las intercambia por otra persona: por ejemplo yo puedo cortar el pelo dos horas a la semana, y tú me coses los pantalones… Esas son algunos ejemplos que se han empezado a poner en marcha.

Antes de que se abriese la Enredadera, este edificio llevaba vacío unos cinco años, sin darle ninguna utilidad; por eso se okupó el espacio y se abrió a mediados del año pasado. Empezamos un@s poquit@s a darle vida, y ahora mismo hay mucha más gente con proyectos muy variados. Que sepamos es el único centro de barrio en Tetuán, y uno de los pocos espacios donde lo que se pretende no es que se consuma y se gaste dinero, de hecho no hay ninguna actividad que se pague, como solemos hacer en los grandes centros comerciales, si no que sea una alternativa a la forma actual de relacionarnos entre la gente, gente joven, gente mayor, niñ@s, gente de todos sitios….

Hace pocos días nos comunicaron que el local iba a ser desalojado, y queríamos decirles que es una pena que nos cierren y que no hayan pasado a ver el espacio. Lo más seguro es que un día de esta semana habrá un montón de policía vestidos de robocop e intentarán echarnos de aquí. Nosotras nos iremos de acá, pero seguiremos en el barrio, porque creemos que hay que construir espacios así, porque pensamos que hay otra forma distinta de comunicación, y porque creemos que la persona con la que más tiempo pasamos en nuestra vida no puede ser la televisión, tenemos que salir de nuestras casas y juntarnos con la gente, como se hacía antes….

Por eso les invitamos a visitar la Enredadera este domingo 24 de Enero:

Vamos a realizar un pasacalles que comenzará en la glorieta de Cuatro Caminos a las 12 de la mañana y llegará a la Enredadera sobre las 14,00 hrs.

Habrá grafiter*s pintando desde las 13.00. Después, COMIDA POPULAR.

Luego entraremos en las actividades de por la tarde:

16,00 hrs. Teatro 17,30 hrs. Bailes tradicionales bolivianos 19,30 hrs. Vídeo y charla-coloquio boliviano “América tiene Alma” Y después habrá conciertos de cantautor*s a partir de las 21,30 hrs.

Si todavía no ha venido a la Enredadera, es un buen momento para conocerla. C/Anastasio Herrero 10, ¡QUE LA ENREDADERA SIGA CRECIENDO! Metro: Estrecho o Tetuán. Email: enredadera@riseup.net





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -