Aculco celebró el Día del Inmigrante

21 de diciembre de 2009 -

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, celebró el Día Internacional del Inmigrante, reuniendo a medio centenar de inmigrantes, entre voces de autoapoyo y de incertidumbre ante la reciente entrada en vigor de la Reforma de la Ley de Extranjería.

Alrededor de medio centenar de inmigrantes acudieron a la llamada de la Asociación Aculco, para festejar el Día Internacional del Inmigrante, entre voces de autoapoyo ante la incertidumbre sobre cuáles serán las consecuencias de la nueva Ley de Extranjería, que entró en vigor el pasado 13 de diciembre, sobre los procesos de reagrupación y arraigo.

Por ello, la Asociación brindó todos sus servicios, subvencionados por la Administración española, destacando el servicio de asesoría jurídica y el servicio de asesoría laboral para todos aquellos inmigrantes que estén interesados. “Esta es vuestra casa, podéis acudir aquí cuando queráis, porque está Asociación tiene como objetivo apoyaros a todos vosotros” instaba el Presidente de la Asociación, ante un público plurinacional, que reunía a inmigrantes procedentes de Perú, Colombia, Paraguay, Guinea, Nigeria o Liberia.

Zuleta fue el encargado de inaugurar el encuentro, con unas palabras de felicitación al colectivo inmigrante por el esfuerzo y la lucha que debieron de emprender los allí presentes, al atreverse a abandonar sus hogares para empezar una nueva vida.

Durante la sesión también se escucharon voces en contra de las redadas policiales en busca de ‘sin papeles’, que, tal y como considera Zuleta sólo responden a criterios raciales. “Desde Aculco vamos a presionar a todas las autoridades, porque no se puede consentir que este tipo de prácticas se den en este país”, concluía.

Tras esto, se celebró un pequeño coctel en el que todos los invitados intercambiaron opiniones además de abrazos de fraternidad, deseando que el año que viene el colectivo inmigrante pueda disfrutar de políticas menos restrictivas.



JPEG


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -