Manifestación en el Barrio del Pilar: Sábado 10 de Octubre: Por unas fiestas participativas y populares

3 de octubre de 2009 -

EL BARRIO CON SUS FIESTAS LO CONSTRUYEN L@S VECIN@S

SÁBADO 10 DE OCTUBRE a las 20:00 HORAS

Salida:

MONFORTE DE LEMOS esq. GINZO DE LIMIA (en la esquina de la Vaguada – Metro Barrio del Pilar)

Otro año más, con la llegada de las fiestas locales las organizaciones sociales del Barrio del Pilar agrupadas en la Plataforma por unas Fiestas Populares”, volvemos a denunciar públicamente las censuras y prohibiciones que el ayuntamiento ejerce contra la participación popular en nuestras fiestas.

Llevamos muchos años soportando los bloqueos y prohibiciones del Ayuntamiento en infinidad de iniciativas populares en nuestro barrio, especialmente durante las fiestas locales, ante los procesos de autoorganización y participación de las organizaciones sociales en el barrio.

Sabemos que estos hechos no son casos excepcionales de nuestro barrio, sino que se extiende al resto de barrios de la ciudad y de la mayoría de los municipios de la comunidad; la reciente represión que vivieron las vecinas y vecinos del distrito de Vallecas contra las fiestas de la Carmela, la lucha que llevan en Hortaleza para poder organizar una cabalgata histórica que ha sido privatizada mediante un acuerdo con un centro comercial, o el intento por parte de la Junta Municipal de Carabanchel de que se denegase el permiso de manifestación frente los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) porque se alteraba el acceso en coche a un centro comercial, son algunos de la multitud de denuncias que se dan a conocer.

Para las organizaciones integrantes de la Plataforma,la participación y organización de unas fiestas locales y populares suponen mucho más que un espacio para la diversión: Son un espacio idóneo para el contacto con el vecindario, una oportunidad para el encuentro y el conocimiento entre las organizaciones locales, un altavoz de iniciativas culturales locales y de proyectos que promueven las organizaciones locales, una vía de financiación autogestionada para los colectivos. Y en cierta manera son un reflejo de la vitalidad del tejido social existente en los barrios.

Queremos que sea una manifestación alegre y combativa, donde el ruido no pare de sonar. Para ello contaremos con una batucada y os invitamos a traer algo significativo de las fiestas de vuestro barrio, en forma de pancarta,cacerolas, silbatos, performance…

De esta forma os animamos a venir este sábado 10 de octubre a una manifestación en defensa de las fiestas alternativas y populares, dentro de Fiestas del Barrio del Pilar y a la comida que organiza la Plataforma el lunes 12 a las 15h.

Plataforma por unas Fiestas Populares: Asociación de Mediadores por la Integración (AMI), Asociación de Vecinos LA FLOR , Colectivo Musical Ruido de Barrio: Grupo Teatral GRIOT, Asociación Cultural Expresiones Agrupación Deportiva y Cultural Lacoma, Asociación Cultural Pensamiento Crítico, Equipo de hockey SPV51, Asociación de Vecinos Ramón Gómez de la Serna , Asociación Cultural La Manzana Roja. Grupo de Mujeres Degeneradas. Con la colaboración especial de Radio Almenara.





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -