Festival Almenara: ¡Magnífico!

29 de junio de 2009 -

El 6º festival Almenara celebrado el 26, 27 y 28 de junio congregó a miles de personas en el parque de los Pinos o los Peces, el denominado parque Rodriguez Sahagún.

El espacio del anfiteatro, con un reducido uso en la actualidad y apenas mantenido, sirvió para que la Asociación Almenara propusiera al barrio tres intensos días de festival con música, teatro, debates, actividades infantiles, juveniles, pantomima, y arte, mucho arte.

Desde el primer día, con más de seis horas de música en vivo y en directo, a la sound sistem jamaicana del sábado, el hip-hop y las actuaciones de gente del barrio llegamos al domingo 28 de junio a las 11 de la noche con el parque limpio y recogido.

Niñas, viejos, trabajadoras, vecinos, vecinitos desde la grada o el escenario; en la hierba tumbados o en el banco hablando, disfrutaron participando en este sexto festival.

Tras este evento, que trata de llevar a la calle alternativas de ocio y cultura, otras maneras de entender el asociacionismo, la participación en el barrio y la autoorganización, más de cincuenta personas han colaborado en la planificación, programación y posterior evaluación.

Muchas y variadas eran las diligencias que se tenían que llevar a cabo, esto será lo que se evalúe la semana que viene en el local de la radio.

Tras meses de organización, conseguimos echar a rodar el viernes a las ocho de la tarde. Algunas de las cosas que tuvimos que tener en cuenta fueron las siguientes:

*Montar un concurso de maketas (con más de 170 grupos participando!), contactar con los grupos finalistas, la difusión (el boca a boca, el diseño de cartel, las pegadas, rallar a la gente de tu curro para que se pase, a los del parque losazán, a la gente del barrio de la pili, en el rastro un domingo lleno gente, miles de correos....)

*Imaginar una sound system aquí en la ventilla, contactar con toda la gente que nos dejaría anonadados desde el escenario

*Anunciar en tu programa el festival "de marras" todas las semanas.

*Implicar a los talleres y programas de la radio, al vecindario,

*Coordinarse con el proceso de desarrollo comunitario, con la plataforma de asociaciones de tetuán, con las radios libres de madrid.

*Y claro, las gestiones con la administración, ir a la junta, pedir cita, reunirse con nosequien y nosecuantos, tropezarse accidentalmente con la concejala para recordarle "lo del festi"...

*Realizar las cuñas que sonarán en las radios.

*Los turnos de barra, las compras, las interminables reuniones para decidir que se vende, las llamadas a las cerveceras que nos provean del zumo de cebada.

*Montar, cargar tu coche, (con cuidado del cárter que choca en los socavones de las obras), llevar, poner, quitar, hacer, deshacer, colgar las pancartas, ir a por gasolina a por cambio a por pan, por una chaquetita, dormir en el parque.

*Y.. también: charlar con el que está en el turno de barra que hace un programa de música, y esa otra que está en uno del barrio, y el otro de un taller, la de más allá (-yo soy solo una oyente)...

*Hacer cuentas y más cuentas, pensar y pensar, actuar, debatir, soñar....

y al fin... un 6º festival almenara mag-ní-fi-co!





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -