Jueves 25 de junio a las 19h: Di No al decreto de area sanitaria unica

23 de junio de 2009 -

El Gobierno de Esperanza Aguirre nos quiere imponer un nuevo decreto sanitario, denominado de Área única y libre elección de médico que agravará los problemas que las vecinas y vecinos llevamos tiempo padeciendo:

se reducirá el tiempo de atención médica por visita y resultará más complicado -todavía- acceder a pruebas diagnósticas y conseguir una cita con el especialista

¿Por qué? Porque los profesionales percibirán parte de su sueldo en forma de incentivos econónimos. Es decir, se premiará a aquéllos que más pacientes atiendan, más ahorren en recetas, menos deriven a especialistas, menos bajas laborales firmen y menos pruebas diagnósticas soliciten.

Todo esto bajo la consigna del máximo ahorro para la sanidad pública, una receta qe, como sabemos, se traduce siempre en pérdida de la calidad asistencial.

Como casi siempre, los más perjudicados por esta penúltima vuelta de tuerca del proceso de privatización de la sanidad pública son las personas más vulnerables, como los enfermos crónicos o aquellas personas que necesitan costosos tratamientos: éstos no resultan "rentables". Los médicos, por tanto, tenderán a prescindir de ellos, ya que del margen del ahorro que promuevan dependerá la retribución económica que perciban.

Más de 6.000 de los 11.000 trabajadores sanitarios de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ya han firmado en contra del decreto.

Si quieres hacer oir tu voz...

¡¡¡¡Te esperamos en la concentración que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convoca con otras organizaciones organiza para el próximo Jueves 25 de junio a las 19h. en la calle Alcalá, a la altura del metro Sevilla!!!





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo
- Radio e intervención comunitaria: Comunicación en el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -