Salimos a la calle para que no nos callen!!!

14 de junio de 2009 -

Escuela Popular “La Prospe”, 35 años construyendo barrio

La calle, las plazas, los parques en tanto que espacios para el disfrute de tod@s, vienen transformándose de un tiempo a esta parte en lugares de paso limitados al tránsito anónimo y veloz. El espacio público, se ve sometido a un control administrativo que va desde la remodelación funcional e impersonal de espacios de encuentro, hasta la intervención policial sobre las personas y sobre aquellas actividades alternativas al modelo de espacio público que se nos impone. Así, en el barrio de Prosperidad en particular, encontramos: - La urbanización de la plaza convertida en un espacio diáfano, de cemento, sin árboles y con bancos individuales que dejan de invitar a “estar” y a “encontrase”. El intento de conversión del Parque de Berlín en un parking. - La prohibición de iniciativas como el Mercadillo de Trueque, una actividad que promueve el intercambio no monetario de cosas y el encuentro de l@s vecin@s en la plaza, y su sustitución por ferias comerciales que nadie a demandado y que invaden la plaza impidiendo el libre disfrute de la misma. - Los controles y detenciones de nuestr@s vecin@s en Avenida de América, en las calles del barrio, en los locutorios como resultado de la ilegalización de las personas, extremo inaceptable de esta dinámica de control administrativo y policial.

Frente a una administración que privatiza y que atenta contra la libertad de movimiento, de expresión, de interacción y de construcción colectiva de l@s vecin@s en el espacio público.... el viernes 19 de junio en la plaza de Prospe... SALIMOS A LA CALLE, PARA QUE NO NOS CALLEN Porque queremos un barrio de Prospe de tod@s y para tod@s!!!





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- La vecindad de Tetuán se mueve en defensa de la dignidad del distrito
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -