Homenaje a las víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba.

10 de junio de 2009 -

El próximo 13 de junio os invitamos a una jornada de Homenaje a las Víctimas de la Violencia fascista, racista y homófoba en la que tendrá cabida todo tipo de actividad que no tenga ningún tipo de parecido remoto a las actitudes y acciones de lxs personajes que ejercen la violencia mencionada. Os proponemos un día lleno de actividades lúdicas especialmente enfocadas a niñxs y jóvenes, aunque también habrá eventos que pretenden la participación de lxs menos jóvenes.

La motivación de este Homenaje viene motivada por la rabia que genera ver como lxs verdugos a sueldo del sistema capitalista asesinan, mandan asesinar, matan de hambre, torturan, mandan torturar, en definitiva, trabajan para que no cambie nada y el sistema se siga reproduciendo de modo que el beneficio capitalista se mantenga como una constante social.

Políticos, empresarios, jueces y fuerzas represivas son quiénes condenan a la periferia del sistema al hambre, al miedo, a la insatisfacción, a la pasividad y a la deshumanización. Esgrimiendo la razón de estado, utilizan el monopolio de la violencia para reprimir cualquier alternativa a esta barbarie, y por supuesto, miran a otro lado, y azuzan a lxs fascistas y nazis para que nos tengan entretenidos, en lugar de poder centrarnos en cuerpo y alma a combatirles a ellxs.

Hay muchas víctimas que no salen en la televisión. Las gentes de izquierda, revolucionarias, de razas diferentes u orientación sexual distinta, llevan demasiado tiempo cerciorándose de que nadie va a hacer nada por ellxs, salvo ellxs mismos. Les han quemado sus locales, han atacado sus centros sociales, han sido agredidos, e incluso asesinados.

Por ello, hoy, siendo los tiempos que son, es más importante que nunca la unidad antifascista para tener capacidad de combatir el fascismo institucional y callejero. Por ello, hay que utilizar todos los medios posibles para conseguir un cambio de sistema, y en este sentido, todas las luchas se deberían convertir a nuestro modo de ver, en elementos necesariamente compatibles.

No podemos renunciar a la lucha callejera, al trabajo cotidiano con migrantes, a la colaboración con asociaciones de vecinos, a utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance y que podamos imaginar o crear, para conseguir crear una mayoría social, un movimiento popular que pueda parar a nazis y fuerzas represoras estatales, y a la vez, pueda crear alternativas que sean capaces de combatir el capitalismo dominante. Lo interesante es que todxs aportemos un poco, para que nadie lo tenga que dar todo; que cada unx participe en lo que se sienta más cómodo, y respete y valore lo que hace el resto.

La juventud de Alcorcón que organiza este evento quiere aportar su granito de arena para mostrar formas de recuperar la legitimidad del pueblo, a base de utilizar los espacios públicos para hacer actividades que puedan ser gusto de todxs: habrá exhibiciones de skate, patines, graffitti, juegos y dinámicas infantiles, comedor popular (al que habrá que confirmar asistencia mandando un mail a homenajeantifa@gmail.com), música folk de la tierra, y por supuesto, haremos una pequeña muestra de la música que hace la juventud alcorconera con conciertos de punk, rock, hardcore, hip hop y mestizaje, entre las 16.30 y las 23.30 horas; y se terminará con una fiesta en el CSO Eskuela Taller que se encuentra justo enfrente del emplazamiento elegido para realizar la jornada, que se alargará hasta las 02.45 horas.

El dinero que se recaude durante el día hasta las 23.30 horas irá íntegramente para apoyar la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba; de la cual un miembrx de ella, intervendrá para contarnos su proyecto.

Sin más, nos despedimos y esperamos contar con vuestro apoyo el próximo día 13.

Por todos los medios posibles: contra el Estado, el fascismo y el capital.

¡No pasarán!

Organiza:

Asamblea Popular de Jóvenes de Alkorcón “La Encrucijada”

Autónomxs de Alkorcón

Colabora:

Colectivo “La Revoltosa”

CSO Eskuela Taller de Alkorcón



MP3
13 de Junio - Homenaje a las víctimas del fascismo


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- La vecindad de Tetuán se mueve en defensa de la dignidad del distrito
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -