Atenco somos todas. Encuentro de mujeres

30 de abril de 2009 -

Atenco Somos Todas, un colectivo que nacio a raiz de la represion sufrida por el pueblo de Atenco (mexico) en el año 2006, con el apoyo de la comunidad juliana, de amigas y amigos, y con el apoyo de las personas involucrada en el futuro centro social de nuestro barrio os invita a todas a un "encuentro de mujeres"

Nos juntamos para compartir esperiencia de organizacion y lucha de grupos y colectibo de mujeres de madrid. A lo largo del dia domingo 3 de mayo habriremo un espacio para escuchar nuestras esperiencias y trataremos, entre otros cuentos, de contestarnos algunas pregunta como; *cual han sido los momentos mas dificiles del colectivo?, *que formas especificas de opresion sufrimos como mujeres? *que formas especificas de resistencia y lucha se desarrollan entre mujeres?

Os esperamos a todas el domingo 3 de mayo a partir de las 10.30 de la mañana en C.lle Anastasio Herrero n.10 (en frente a la mezquita) METRO Estrecho (linea 1) salida Manuel Luna.

Atenco es el nombre de un lugar. Para algun@s, recuerda muchas cosas, para otr@s, sólo es un nombre más. En la historia de nuestro colectivo, Atenco grita. Como gritan otros lugares del planeta. Son nombres de rincones del mundo que han presenciado luchas que se remontan a siglos, y que en los últimos años han visto a sus pueblos golpeados por una represión brutal.

Los gobiernos se han empleado a fondo para frenar rebeliones dignas y necesarias.. En Atenco, como en otras ocasiones, L@S MAL@S QUERÍAN SILENCIAR LAS VOCES DE L@S QUE EXIGÍAN JUSTICIA, Y DIERON CARTA BLANCA A LA POLICÍA PARA QUE ACTUASE CON TODA SU VOLENCIA. Pres@s, herid@s, muertos, violaciones sexuales sistematicas... este es parte del balance ejecutado por los diferentes cuerpos policiales de México en los dias del 3 y 4 de mayo del 2006.

Todo el operativo fue cruel, pero es especialmente espeluznante que todas, TODAS LAS MUJERES DETENIDAS, fuesen torturadas sexualmente por la policía. Nos parece evidente que este hecho esconde un mensaje especialmente dedicado a nosotras las mujeres: que aquello que sucedió a las mujeres de Atenco es lo que nos puede suceder a nosotras si seguimos alzando nuestras voces.

Atenco somos Todas nacimos para apoyar la denuncia de una compañera nuestra que sobrevivió a la masacre policial de Atenco. Pero somos conscientes de que no sólo en Atenco las mujeres fueron empleadas como botín de guerra, sino que también en muchos lugares del Estado Español y del mundo se tortura sistemáticamente, se silencia, se amordaza la voz de las mujeres. En las cárceles, en las comisarías, en los trabajos, en el espacio doméstico, en los juzgados, en las calles...

Por eso, ahora que se cumplen tres años de los sucesos de Atenco, no vemos un mejor aniversario que preparar un ENCUENTRO DE MUJERES, con el doble objetivo de CONOCERNOS y compartir nuestras experiencias de lucha, nuestras dificultades, lo que nos da fuerzas para continuar, y también CELEBRAR todas juntas que por más que lo intenten, la voz de las mujeres no se puede acallar.

Porque allí, aquel operativo no alcanzó su fin, ya que las compas de Atenco hoy continúan organizadas, acampadas en la puerta de la cárcel donde aún 12 personas siguen injustamente presas, regalándonos desde el otro lado del océano un ejemplo vivo de resistencia y coraje.

Porque aquí, también los gobiernos reprimen doblemente a la mujer luchadora: por ser luchadora y por ser mujer, y sin embargo, ni siquiera eso consigue extinguir la llama de nuestra lucha y nuestra ilusión por construir un mundo verdaderamente nuevo.

Por todo esto, queremos invitaros a este encuentro, que tendrá lugar el día 3 de Mayo de 2009, desde las 10’30 de la mañana, en la calle Anastasio Herrero 10, Estrecho, salida Manuel Luna

Como habitualmente no tenemos mucha oportunidad de participar como mujeres, y como los movimientos sociales siguen desgraciadamente estando monopolizados en la práctica por los hombres, creemos que ha de ser un espacio en el que sólo las mujeres participen, aunque los compañeros hombres pueden acudir a escuchar además de para ayudar con las labores de preparación del espacio, limpieza, cocina, cuidado de l@ crí@s, etc...

(Habrá espacio de recreo para niñ@s para las mamás o papás que quieran traer a sus pequeñ@s)

Sin más, os esperamos para el día 3, con esa sensación en la tripa de que algo muy lindo va a ocurrir. Ánimo y hasta pronto!

¡Libertad pres@s polític@s de Atenco!

¡La lucha de las mujeres es imparable!

¡Viva la lucha de las mujeres!



JPEG
Atenco somos todas


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -