Brutales Sucesos acontecidos en el Sáhara Ocupado

26 de febrero de 2009 -

Queridas mujeres de los distintos colectivos a los que nos dirigimos,

Luchas

Somos MujeresConectandoLuchas, un colectivo que trabaja mano a mano con mujeres saharauis, tanto de los campamentos de refugiad@s como de los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos, para la creación de medios libres participativos, ya sea radio o Internet.

Nos dirigimos a vosotras para enviaros una convocatoria urgente a una concentración el viernes 27 de febrero a las 17h ante la Embajada de Marruecos en Madrid. Concentración que nos vemos obligadas a difundir a contrarreloj, tras los acontecimientos sucedidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, donde se han producido numerosísimas detenciones de saharauis tras la visita de los miembros del parlamento Europeo; y donde creemos que la situación comienza, más bien continúa, siendo alarmante. Somos espectadoras de las torturas, acoso e incesantes persecuciones que sufren l@s saharauis constantemente por parte de las fuerzas de ocupación marroquí.

Hace dos días que nos golpeaba la noticia de las torturas y violación a nuestra compañera Hayat Erguibi por parte de las medidas de seguridad del gobierno marroquí.

Nosotras somos mujeres que trabajamos de forma directa con Hayat y sus compañeras, viajando a los territorios ocupados en numerosas ocasiones, durante los dos últimos años. Hayat y sus compañeras son el grupo de mujeres jóvenes más activo que hay hoy en el Aayún ocupado, ellas salen a pintar las paredes con frases a favor de la independencia y autodeterminación del pueblo saharaui, además de manifestarse en las calles y sus colegios. Están viviendo en condiciones horribles, continuamente perseguidas y detenidas, inclusos en las aulas y a la entrada de su colegio.

Como jóvenes que son, pensamos que son la esperanza de la lucha y resistencia de las mujeres y el pueblo saharaui.

Os invitamos a acompañarnos en la concentración del viernes, y os pedimos que nos ayudeis a difundirla al máximo en nuestros medios. Si conoceis gente que pueda estar interesada en ayudarnos más adelante a emprender una denuncia por la vía legal, por favor dadle nuestro contacto.

Nuestro email es mujeresconectandoluchas@riseup.net Algunas noticias y testimonios de lo ocurrido en los Territorios Ocupados están disponibles en nuestra web:

MUJERES CONECTANDO LUCHAS

Audios

Os agradecemos el estar ahí a todas, en estos momentos, en que la existencia de redes de mujeres significa un apoyo aún más especial.





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- 4º Foro Mundial de Medios Libres, 22-28 Marzo en Túnez
- Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental
- Conclusiones del VIII encuentro de género en Lakabe 2014.
- Festival de la Solidaridad con El Salvador en Madrid
- Alerta por lluvias en El Salvador
- ¡TOMEMOS LAS CALLES DEL MUNDO EL 15 DE OCTUBRE!
- REPRESION Y TERROR EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA
- Comunicado AMARC ALC y ALER sobre asesinato de Nery Orellana
- El Salvador enjuiciado por una empresa minera
- Reportaje: el conflicto minero en El Salvador

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -