Manifiesto de la “Plataforma por unas fiestas populares” del Barrio del Pilar

9 de octubre de 2008 -

En las fiestas del barrio… ¡Ninguna asociación sin caseta!

La Plataforma Por unas Fiestas Populares es una organización compuesta por diversas asociaciones del barrio (asociaciones culturales, de discapacitados y vecinales) que llevamos 5 años luchando para aumentar la participación de l@s vecin@s y las organizaciones locales en la Fiesta del Barrio del Pilar, aportando así un reflejo de la vitalidad y el tejido social existente en nuestro barrio.

Su existencia, como interlocutora que representa en parte los intereses vecinales, ha permitido aumentar los espacioes de diálogo con la Junta Municipal, con resultados que valoramos en parte positivamente.

Los resultados que consideramos más destacables son la organización de conciertos en el escenario principal con actuaciones de grupos locales, la actuación de un grupo estelar propuesto por las asociaciones, así como la instalación de un pequeño escenario a continuación de las casetas para la realización de nuestras actividades culturales, además de la colaboración en alguna actividad puntual.

Sin embargo las dos reivindicacioes principales que tiene la Plataforma: Casetas de asociaciones para todas aquellas entidades que lo soliciten y reubicación de la zona de casetas a la zona del estanque (donde otros años se instalaba el mercado medieval), siguen siendo fuente de conflicto ya que han sido rechazadas por la Junta sin argumentos y aceptando como buena la actual cantidad de casetas para las asociaciones así como su ubicación.

Reubicación de las casetas

En varias reuniones con las personas responsables del área de participación de la Junta Municipal se les ha hecho ver la necesidad de trasladar la actual zona de casetas a la zona del estanque con propuestas e ideas para hacerlo viable. Desde la Plataforma consideramos que la actual ubicación (pasillo) no cumple los mínimos de seguridad exigibles además de no permitir que aumente el número de casetas disponibles para las asociaciones que lo soliciten.

Casetas para todas las entidades

Esta año hab sido 5 asociaciones las que se han quedado sin caseta mediante sorteo. Cada año son más las entidades que se muestran interesadas en participar y la Junta Municipal que mantiene un discurso lleno de menciones constantes a la Participación Ciudadana no da respuesta a esta necesidad pese a que dispone del espacio y los medios para poder hacerlo.

Esta situación nos condiciona a orientar parte de nuestra actuvudad a seguir reivindicando más espacio y mejores condiciones para la participación vecinal así como una Comisión de Fiestas que sea el verdadero motor y espacio de decisión de todo lo relativo a las fiestas del Pilar.

Programa de Fiestas de la Plataforma

Como todos los años la Plataforma sigue organizando e implicando a más vecin@s en la creación de un programa festivo con diversas actividades que esperamos sean disfrutadas por los vecinos y las vecinas que se acercan a las Fiestas. ¡Felices Fiestas 2008, y recuerda, en las fiestas del barrio…. Ninguna asociación sin caseta!

Integrantes de la Plataforma por unas Fiestas Populares:

Asociación de Vecinos LA FLOR, Asociación de Mediadores por la Integración, Colectivo musical Ruido de Barrio, Grupo teatral GRIOT, Asociación Cultural Expresiones, Agrupación deportiva y cultural Lacoma, Asociación Cultural Pensamiento Crítico, Equipo de hockey SPV51, Asociación de vecinos Ramón Gómez de la Serna, Asociación Cultural La Manzana Roja, Colectivo Degeneradas. Con la colaboración especial de Radio Almenara.

Más información en www.fiestasbarriodelpilar.org



PDF
Manifiesto Plataforma por unas fiestas populares


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -