Tras la Asamblea del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán

15 de noviembre de 2008 -

El sábado 15 de noviembre por la mañana se desarrolló una jornada de trabajo del Proceso de Desarrollo Comunitario.

A través de la participación de los agentes sociales (vecin@s, administración, empresas) se realiza primero un diagnóstico de las posibles carencias en los barrios para darles salida a través de las propuestas de sus habitantes.

Después de intentar explicar "qué trata de ser el proceso", podemos mirarlo más de cerca y visualizar la trayectoria en Tetuán. Hasta ahora el proceso funcionaba territorialmente a través "grupos motores" en cada barrio (son seis barrios en Tetuán), y cuatro comisiones transversales (educación, salud, inmigración e igualdad).

En la jornada del sábado la cooperativa LARES, que es la que recibe los fondos asignados al desarrollo comunitario para monitorear "sociológicamente" el proceso, junto con los agentes sociales decidieron revisar parte de la estrategia que se está llevando a cabo. En este momento se valora la posibilidad de recoger parte del trabajo, sin embargo es difícil tratar de materializar procesos abstractos.

Seguiremos al tanto, participando desde Radio Amenara junto a otros colectivos e individualidades en este proceso y como vecinos y vecinas. Entendiendo que este proceso de Desarrollo Comunitario "con mayúsculas" es paralelo a otras iniciativas en el barrio. La semana pasada en la plaza de Tenerife culminaba un pasacalles organizado por los vecinos y vecinas de la zona, el festival Almenara (el siguiente será el sexto) es otro ejemplo de como los procesos de desarrollo comunitario existen. De muchos tipos y colores, que cada una elija el que quiera...

Roxie





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Salud y desigualdad social
- Cobertura de la manifestación contra la represión del pasado 13 de febrero
- Testimonio de un participante en una radio comunitaria.
- Encuentro de experiencias de radio “Atravesando el Charco”.
- Carlos Pereda: «Quitando al PP, todos hemos vuelto a estar unidos en contra de algo que nos parece realmente agresivo contra un sector importante de vecinas y vecinos».
- Décimo aniversario del Servicio de Dinamización Vecinal
- "La movilización ciudadana es el único garante de que se respeten los derechos sociales"
- La situación crítica de la educación de 0 a 6 años: ’no es una cuestión económica, es una cuestión ideológica’
- Sdb: Entrevista a Soledad Arnau
- Sabor de Barrio busca colaborador@s voluntari@s

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -