Ampliación del SER: Gallardón pretende legalizarla por medios irregulares

12 de noviembre de 2008 -

Utiliza para ello la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en su reunión del pasado 24 de octubre aprobó provisionalmente una batería de modificaciones de ordenanzas municipales, entre las que se encontraba la que regula la tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital.

A esta ordenanza le ha añadido una Disposición adicional que dice textualmente: “La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida por todos y cada uno de los siguientes Barrios y Cascos Históricos”, relacionando a continuación los mismos barrios que figuraban en el decreto de Pedro Calvo de 2006 y que fue declarado nulo por una sentencia judicial.

En la modificación de la ordenanza aprobada provisionalmente, se pretende también cambiarla de nombre, añadiendo la coletilla de “y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado”.

Esta pretendida legalización de algo que ahora es nulo (pero que el Ayuntamiento sigue aplicando), se hace con total oscurantismo: Ni una mención en las notas de prensa que diariamente emite el equipo de gobierno municipal, lo que ha ocasionado que tampoco haya sido reflejado en los medios de comunicación madrileños.

Consideramos que hay que presentar alegaciones contra esta medida, tanto por sus irregularidades formales, como por el hecho de que este Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las protestas de los vecinos de la periferia que han expresado, una y otra vez, el rechazo rotundo a esta medida injusta e ilegal.

Animamos a que estas alegaciones se presenten por asociaciones y por personas físicas, tanto de las zonas actualmente afectadas, como por otros barrios potencialmente amenazados, que si hoy no tienen parquímetros es gracias a la lucha vecinal que se desencadenó en los barrios donde Gallardón quiso experimentar la recaudación a destajo.

En la página web www.parquimetrosfuera.org se adjuntan dos modelos de alegación, de contenido similar, uno para asociaciones y colectivos y el otro para personas individuales. El plazo de presentación finaliza el 26 de noviembre, y los impresos se pueden descargar también de la web abajo indicada.





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo
- Radio e intervención comunitaria: Comunicación en el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -