Crónica de un pasacalles soleado

9 de noviembre de 2008 -

El domingo 9 de noviembre vecinos y vecinas participaron en un pasacalles por Cuatro Caminos y Bellas Vistas.

"Por un barrio mestizo y solidario" En un ambiente festivo, con las caras maquilladas y oyendo músicas de batucada, violín y piano, transcurrió este pasacalles que además fue revista caminada. Como un libro pasamos los lugares en vez de las páginas, en esta ocasión se trataba de conocer espacios significativos en el barrio.

La primera parada fue en la glorieta de Cuatro Caminos donde se denunció publicamente que la policía realiza redadas contra vecinos y vecinas que no tienen su situación administrativa regularizada. Inmediatamente después: las cocheras de la EMT, un espacio con futuro incierto y disputado entre las demandas de la ciudadanía y la construcción de vivienda. En la misma avenida: la casa de baños. Hubo tiempo para poner de manifiesto la utilidad de una dotación que data de los años 30 del siglo XX. Actualmente este espacio da servicio a más de 100 vecinos y vecinas semanalmente.

Cuatro OCas, la asociación de la calle Olite quiso presentar a los participantes del pasacalles el espacio donde realizan sus actividades como espacio integral para infancia y adolescencia. Nos han chivado que pronto tendrán página web.

La Juli, en la calle santa Juliana: cuarta parada. Un proyecto colectivo de vivienda con más de dos años, muy arraigados con la gente del barrio. En este caso la revista escuchó, ahora sí, con violín y piano de fondo la lectura de una historia de sueños y realidades. "Tenemos un mundo nuevo en nuestros corazones".

La plaza de Leopoldo de Luís, levantada por las obras para la realización de un parking subterráneo, nos sirvió de excusa para reivindicar a este poeta cordobés y vecino de Tetuan.

Así llegó de animada la comida popular y la actividad de cuentacuentos prevista para después. La plaza de Tenerife, conocida por su cine veraniego fue el mejor lugar para terminar.

Los tres pasacalles de este año organizados por vecinos y vecinas de manera participativa, son una actividad que reapropia los espacios públicos como propios. En este último hay destacar además la participación de la Asociación 4 Ocas y la asociación de vecinos de Cuatro Caminos que hicieron las explicaciones de las "páginas" muy interesantes.

Roxie



JPEG
Pasacalles por un barrio mestizo y solidario
JPEG
Pasacalles por un barrio mestizo y solidario
JPEG

Pasacalles por un barrio mestizo y solidario

JPEG

Pasacalles por un barrio mestizo y solidario

JPEG

Pasacalles por un barrio mestizo y solidario

JPEG

9 de noviembre 2008

JPEG
Pasacalles 9 de noviembre "por un barrio mestizo y solidario" Cuatro Caminos.-Bellas Vistas
JPEG

Pasacalles 9 de noviembre "por un barrio mestizo y solidario" Cuatro Caminos.-Bellas Vistas



[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- XVI Festival Almenara. 21 y 22 de junio de 2019
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -