Comunicado ante la orden de desalojo sobre el Palacio Social Okupado Malaya

7 de noviembre de 2008 -

Publicamos el contenido del comunicado remitido desde la asamblea del PSOA Malaya, en la céntrica calle Atocha 49. Desde hace meses este centro social ha sido un referente político en la ciudad. Colectivos e individualidades participabamos en Malaya construyendo sueños, sin embargo hace pocos días recibieron la orden de desalojo.

Comunicado:

Viernes 7 de noviembre de 2008, porCentro de medios

El pasado Jueves 6 Noviembre, recibimos una triste noticia en forma de orden de desalojo, lo que significa la inmediata expulsión de todas las personas y proyectos que dan vida al centro social.

El 27 de marzo, un grupo de gente del barrio de Lavapiés okupábamos el edificio abandonado situado en la calle Atocha 49, con la intención de abrir un centro social para el barrio y los movimientos sociales. Todo proyecto asambleario y autogestionado ha sido bienvenido aquí, generando una alternativa al margen del dinero, de los partidos políticos y los grupos de poder. Desde que abrió sus puertas, se han llevado acabo cientos de actos políticos, sociales y culturales.

Actualmente, 20 colectivos formamos parte de este proyecto. Colectivos que trabajan en la recuperación del tejido asociativo del barrio, en la creación de una cultura política donde las personas decidan sobre los asuntos que les conciernen de forma directa y sin la mediación de representantes, de una verdadera democracia directa. Colectivos que trabajan en la creación de medios de comunicación al margen de los grupos de poder, de una difusión comunitaria no lucrativa al margen de Mediapro, Prisa y Pedro J. Trabajando por una cultura libre, crítica, accesible y producida por todo el mundo, no sujeta a la rentabilidad económica. Grupos que fomentan la bicicleta como forma de transporte urbano sostenible en contraposición a la guerra del petroleo y la dictadura del automovil. Colectivos de reflexión, autoformación y debate sobre temas como el capitalismo, el machismo y el patriarcado, la política, la economía y la educación. Colectivos que difunden y luchan contra la explotación y dominación fuera de nuestras fronteras..........





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo
- Radio e intervención comunitaria: Comunicación en el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -