Roma: ataques fascistas contra estudiantes. Antifascistas defienden la plaza

31 de octubre de 2008 -

La mañana comienza con una guarnición de la masa promovido por Cobas y al que asistieron miles de alumnos de la escuela, que había dirigido el Senado con un desfile por la parte pirámide, zona de Ostiense.

Un sitio pacífico y festivo, incluidos los signos llamando para el Senado y el ritmo de sueño lema tomado directamente de las curvas de fútbol. Uno: "Nosotros pagamos la crisis nacional, en los últimos días convertido en el leitmotiv de sonido de los estudiantes en la revuelta. A las 11, la situación se vuelve crítica para la llegada de camiones para bloquear la organización estudiantil ligada a la fascista bastardos Casa Pound, que quiere recuperar la iniciativa en el despliegue de un servicio en protesta por la orden de algunos estudiantes "demasiado ancianos. La red de los estudiantes de secundaria intenta defender la guarnición con un "cordón" alrededor de 15 niños que son inmediatamente atacados y golpeados con palos, cinturones y botellas. Tres jóvenes fueron admitidos al hospital Espíritu Santo de varias heridas en la cabeza; a 16 fueron interrogados en el local de Trevi y desde allí trasladados a identificar y posiblemente una queja en general, no desconoce delito.

Entre los testimonios directos de la agresión, se destaca el de la República del periodista Curzio maltés, envió en su lugar para vigilar la protesta, que pondrá a disposición de los investigadores. "Yo estaba en tierra me golpearon con botellas, cascos y alrededores - dijo uno de los dos heridos -. Fuimos cargados de violencia, algunas de las carabineras que fueron utilizados como un arma Instruments. " "Estábamos en frente - añade un estudiante - pero firmemente quería ganar la primera fila.

Aproximadamente a las 12.30 horas, llegando a la plaza otro trozo de universidad y estudiantes de las escuelas que han decidido dar un fuerte apoyo al hombre a sentarse en frente del Senado. Piazza Navona es invadido por miles de personas, pero inexplicablemente, la Digos permite a los camiones para bloquear los estudiantes a permanecer en el lugar en la formación de los cascos militares, palos con banderas laminadas en italiano, cinturones mo muestra un reto en frente de cámaras de televisión y turistas. Los estudiantes están pidiendo a los dirigentes a la plaza de policía para quitar la provocación, pero nada se mueve.

De repente, el avance fascista de la reacción disparadores de los estudiantes a proteger el cortejo. Las imágenes, a su vez de todo el equipo de la televisión, hablan por sí mismos. Sólo después de varios minutos de enfrentamientos, la policía y los carabineros y decidir las intervenciones para detener militantes Block, que están cargados. Catorce de ellos se señalan a la policía e informó de la violencia, la resistencia y el puerto de armas. Reacciones inmediatas de la estudiante: "A raíz de la acusación por el grupo de extrema derecha - dice Roberto Iovino, coordinador nacional dell’Uds - dos estudiantes en la Piazza Navona han informado de graves traumas en la cabeza y un niño muestra un desgarrado oreja. Es escandaloso comportamiento de las fuerzas de seguridad no intervinieron para restablecer una situación de paz ". "¿Desde cuándo no ha llegado en el accidente - dijo el caliente secretario general de la CGIL, Guglielmo Epifani - hubo una sustancial indiferencia de la policía.

Fuente: Indy Euskalherria

+info





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- 4º Foro Mundial de Medios Libres, 22-28 Marzo en Túnez
- Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental
- Conclusiones del VIII encuentro de género en Lakabe 2014.
- Festival de la Solidaridad con El Salvador en Madrid
- Alerta por lluvias en El Salvador
- ¡TOMEMOS LAS CALLES DEL MUNDO EL 15 DE OCTUBRE!
- REPRESION Y TERROR EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA
- Comunicado AMARC ALC y ALER sobre asesinato de Nery Orellana
- El Salvador enjuiciado por una empresa minera
- Reportaje: el conflicto minero en El Salvador

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -