La situación crítica de la educación de 0 a 6 años: ’no es una cuestión económica, es una cuestión ideológica’

20 de octubre de 2014 -

Profesionales, familias y estudiantes de educación infantil, visibilizan el estado de la cuestión. El meollo: aunque la mayor parte del gasto de las escuelas de 0-3 años, lo costean las propias familias, la administración ha retirado a muchas cooperativas sin ánimo de lucro la concesión. Podemos barajar muchas razones, sin embargo, el título del audio deja clara la posición de partida, es una cuestión ideólogica más que económica.

En muchas otras redes educativas (violencia de género, salud mental), los proyectos educativos dejan de ser el criterio fundamental, la cuestión estriba en cuánto dinero rebajas en el proyecto, en definitiva: la administración vela por el interés privado, el interés privado campa a sus anchas con una regulación laboral laxa.

Sin embargo, no estamos paradas sino en marcha, fuertes, y con el ánimo suficiente para tratar de organizarnos y ejercer la presión necesaria. Finalmente, reconocer la labor del grupo de educación de Fuencarral-El Pardo, fueron muy creativas al proponer un espacio de intercambio, no de "chapa". Hay muchas experiencias en marcha, hay muchas batallas ganadas, en cualquier ámbito, no debemos creer que empezamos de cero. Los grupos críticos, los movimientos sociales, tienen un acervo que más nos vale reconocer para seguir avanzando.





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Salud y desigualdad social
- Cobertura de la manifestación contra la represión del pasado 13 de febrero
- Testimonio de un participante en una radio comunitaria.
- Encuentro de experiencias de radio “Atravesando el Charco”.
- Carlos Pereda: «Quitando al PP, todos hemos vuelto a estar unidos en contra de algo que nos parece realmente agresivo contra un sector importante de vecinas y vecinos».
- Décimo aniversario del Servicio de Dinamización Vecinal
- "La movilización ciudadana es el único garante de que se respeten los derechos sociales"
- Sdb: Entrevista a Soledad Arnau
- Sabor de Barrio busca colaborador@s voluntari@s
- Respuesta unitaria contra el fascismo en el Raval durante la Diada

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -