El informativo Más Voces cierra el telón por falta de autofinanciamiento.

4 de julio de 2014 -

Más Voces, el informativo que de lunes a viernes emitía esta emisora junto a otras centenares de todo el mundo de habla castellana anunciaba esta semana su cierre por falta de autofinanciamiento. Este proyecto impulsado por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, de la que Radio Almenara forma parte, ha sido el portal que nos ha permitido incluir las voces de personas a lo largo y ancho de todo el planeta. También y no es baladí, nos ha permitido hacer llegar nuestras voces, las de nuestro barrio, a todos esos rincones en donde el informativo se programaba diariamente.



En el siguiente enlace podéis enviar y/o leer los mensajes de apoyo de otras emisoras y personas del movimiento de comunicación e información libre y comunitaria.

http://www.masvoces.org/La-noticia-que-no-quisieramos-dar

Esta es la noticia que nunca nos hubiera gustado dar: y es que esta, lamentablemente, será la última semana del informativo Más Voces. Al menos en este formato y con este equipo. Desde el año 2006 hemos abierto una ventanita al análisis, la reflexión y la información política con el esfuerzo de decenas de personas, con la participación de colectivos sociales y, por supuesto, de las radios libres y comunitarias de muy diversos lugares. Mantenernos no ha sido fácil, conseguir un programa que uniera al movimiento de la comunicación social, independiente y sin ánimo de lucro tampoco fue sencillo, pero creemos, honestamente, que algo hemos logrado.

También hemos trabajado duro para intentar romper los muros y rodillos mediáticos que con intereses múltiples, económicos y políticos, lanzan informaciones que no se corresponden con la realidad. Para conseguirlo hemos querido ir al centro de la noticia, a que fueran los colectivos y organizaciones sociales que estaban justo ahí donde se producen los hechos los que nos informaran, los que se rebelaran contra ese rodillo mediático de mentiras.

Hemos creído en el trabajo en red, en establecer sinergias con otros proyectos similares al nuestro, y así hemos sido más, hemos sido mejores, y hemos llegado más lejos.

El esfuerzo de multitud de oyentes anónimos, de colectivos y radios que se han corresponsabilizado de este proyecto y han hecho puntuales colaboraciones económicas ha hecho el casi milagro de que cada día, a la misma hora, sonara por las ondas de decenas y decenas de emisoras, el informativo Más Voces, un informativo que ya es de todas y todos.

Queremos agradecer el esfuerzo de toda esa gente y radios, que en ocasiones incluso por encima de sus posibilidades han hecho sus aportes. Y también agradecemos a los que no pudieron aportar dinero, pero aportaron contenidos, aportaron apoyo moral incondicional, nos defendieron y hablaron bien del proyecto allá por donde iban y a las radios que con el hecho de emitir el informativo ya colaboraron en el aumento de la incidencia social de este proyecto comunitario y colaborativo.

Cerramos una etapa. Para muchas de nosotras está suponiendo un gran dolor, cierta pena, incluso rabia. Pero no hemos podido conseguir la autofinanciación necesaria y ya hemos estirado todo lo que podíamos. Sobre todo la Unión de Radios Libres Y Comunitarias de Madrid, sus radios se han volcado en este proyecto, y se ha trabajado denostadamente para intentar cuadrar las cuentas que cada vez eran más difíciles de cuadrar. Pero al margen de lo que duele, queremos mantener la esperanza en el futuro. Quién sabe, si quizás antes de lo que pensamos, se abre una nueva etapa de Más Voces, con otra gente que tire del carro con la ilusión y la fuerza necesaria. Quién sabe. De momento, esta será la última semana de producción diaria del informativo, pero estamos pensando en cerrar celebrando, como corresponde, por los éxitos conseguidos, por las amigas y amigos hechos, por las veces en las que conseguimos romper las agendas mediáticas corporativas y pusimos en el centro de atención aquellos hechos que eran silenciados o manipulados. Si nos ponemos a recordar son muchos los logros y muchas, por tanto, las razones para celebrar. Y por eso estamos pensando en hacer, no sabemos cuándo, un programa especial, seguramente en directo con la participación de muchas radios y de todas aquellas que queráis estar con nosotras cerrando este telón del informativo Más Voces.

Os tendremos informados. Ahora, ante todo, a este Rafa Cuesta que le habéis tenido que soportar día a día, y en nombre de todas esas personas, colectivos y radios que son parte de Más Voces, nos apetece decir simplemente: GRACIAS.

¿Quieres mandarnos un mensaje en audio de despedida? ¿algún mensaje escrito? Participa, mándalo a masvoces@masvoces.org

Puedes escuchar o descargar la pieza de audio de este artículo: http://www.masvoces.org/audio/mp3/201406301.mp3





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo
- Radio e intervención comunitaria: Comunicación en el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -