Manifestación contra la especulación con la vivienda pública. "Defiendo mi casa, defiendo mi barrio"

14 de febrero de 2014 -

Un fondo de inversión y una inmobiliaria, Goldman Sachs y Azora, adquirieron casi 3.000 viviendas públicas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por la irrisoria cantidad de 201 millones de euros. El futuro de casi 3.000 adjudicatarios de viviendas sociales de 11 municipios de la región queda a merced, por tanto, de la especulación inmobiliaria. La modificación en julio de 2013, por parte del Ejecutivo regional, del Reglamento de Viviendas con Protección Pública sienta las bases para este nuevo expolio del patrimonio público.

Con la venta de estas viviendas, el Gobierno regional se desentiende, por tanto, del futuro de estas 3.000 familias, cuya suerte depende ahora de un fondo de inversión que adquirió las viviendas por una irrisoria cantidad (67.000 euros de media) y pretende vendérselas a los adjudicatarios de una vivienda social a precio de mercado.

En noviembre, a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y de la FRAVM decenas de ciudadanos afectados presentaron un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar un proceso de privatización de la vivienda pública que atenta contra derechos fundamentales de las familias adjudicatarias. El recurso incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender el proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el caso en los juzgados.

Desde entonces, los afectados por este nuevo expolio del patrimonio público han continuado luchando para exigir la continuidad de las subvenciones al alquiler, la permanencia de los contratos y la paralización de los planes de venta existentes. En una multitudinaria reunión, celebrada el pasado 21 de enero, los afectados acordaron convocar una manifestación para el próximo 15 de febrero que partirá a las 12:00 de Cuatro Caminos y finalizará ante la sede del IVIMA, en la calle Basílica





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -