(Sevilla): Posible desalojo del Huerto del Rey Moro

27 de octubre de 2008 -

Me llega por mail la desagradable noticia de que quieren desalojar el Huerto del Rey Moro. Han redactado un texto denunciando la situación que transcribo abajo. A modo de ilustración he subido una foto (by migue) de un payaso que actuó en el Huerto la última vez que estuve allí hace unos días. Pasamos un día precioso...

Sabed que la Junta de Andalucía ha decidido que ya es hora de sacarme tajada, de construirme. y que, para lograrlo, pretende echar al vecindario que me ha llenado de vida desde hace 5 años, con mucho trabajo y empeño, y múltiples actividades como la de los "huertos escolares", que disfrutan 500 peques de tres colegio del barrio; el cine de verano; las comidas populares; los encuentros ciudadanos; los huertos de ocio;.

Que la Junta (su "Área de Rehabilitación Concertada del Casco Norte") y el Ayuntamiento quieren meterme hormigón y ladrillo. Que siguen sin comprender que lo mejor es mantenerme como espacio libre. Que lo oportuno y prudente es atender lo que demanda la ciudadanía. Que está feo usar en vano conceptos como "participación", "sostenibilidad", "la ciudad de las personas",... y que pretenden utilizar una intervención arqueológica sobre parte de mi superficie para desalojarme de mis usos y disfrutes vecinales.

Y que, si lo lograran, ello sería el paso previo para edificarme encima al final. ¡y eso que soy "monumento"! ni yo ni quienes ya me quieren nos oponemos a que se descubran mis riquezas arqueológicas. Todo lo contrario: queremos que se estudien cuidadosamente; pero no para buscar dónde poder construir sino para ponerlas en valor e integrarlas en mi espacio y mis usos, actuales y futuros. Y queremos que esa labor se organice de forma que sea compatible con la vida que al fin he recobrado y que estoy ayudando a generar. ¡NO MÁS LADRILLO!¡SÍ AL ESPACIO PÚBLICO Y SU DISFRUTE!

Apoya a la Asamblea de Amig@s del HRM, "La Noria"

huertodelreymoro@yahoo.com

Fuente: Grupo de Acción SOcial

+ info





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Marcha por el cierre de los CIE Reportaje
- Reportaje del 31E Marcha del Cambio, organizada por el partido político Podemos
- Cuaderno de Quejas: denuncias y propuestas para mejorar el panorama mediático de Madrid.
- Iniciativas sociales y partidos políticos se unen en un compromiso para la derogación de la Ley Mordaza
- Campaña de crowdfunding para recuperar el informativo Más Voces
- Especial afectados por Hepatitis C
- 15-J Día contra los CIES
- VIII Asamblea General de la Red de Medios Comunitarios (REMC)
- Las "Cajales" más baratas
- Solidaridad con Radio Pimienta

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -