Marcha Obrera por Alameda, Málaga

27 de agosto de 2012 -

Andalucía se levanta, pero los grandes medios de comunicación ni lo mencionan. A esto se suman las intimidaciones policiales y las prohibiciones por parte de las autoridades a las manifestaciones obreras.

Os dejamos aquí con una carta enviada por un miembro del SAT de Alameda, en la que denuncia este tipo de actos por parte de la Guardia Civil y la Policía.

***********************************

Tras denegarnos, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y La Subdelegación de Gobierno de Málaga, la "MARCHA OBRERA A MÁLAGA".

El día 22 del presente mes (un DIA antes de dicha marcha) convocamos en asamblea a todo el pueblo; a todos los que ya se habían apuntado a dicha marcha y a todxs lxs interesadxs, en la que le explicábamos las causas de dicha prohibición.

En dicha asamblea popular, la gente del pueblo realizaron varias propuestas entre ellas la de coger al día siguiente (DÍA 23) el autobús e irnos a apoyar la "MARCHA OBRERA DE CÓRDOBA", y así lo hicimos, un autobús con 55 personas partió el día 23 desde Alameda para acompañar a los compañeros del SAT en su entrada a CÓRDOBA.

Otra de las propuestas era realizar una "MARCHA OBRERA EN ALAMEDA" el día de hoy (viernes 24) a las 20:00h. Durante toda la mañana estuvimos megafoneando por el pueblo, y en un momento dado observamos que una patrulla de la Guardia Civil nos estuvo siguiendo. Ya por la tarde El Alcalde de Alameda nos dijo que le había llamado la Guardia Civil de Málaga para preguntarle por dicha marcha haciéndole hincapié en que no se había solicitado permiso para tal evento. El Alcalde les dijo que a él le habíamos solicitado permiso y como responsable del pueblo nos lo había concedido.

Antes de comenzar la marcha aparecieron varios coches patrullas de la Guardia Civil y varios agentes del mismo cuerpo de paisanos, los cuales identificamos rápidamente por ser personas totalmente desconocidas en el pueblo, aunque alguno de ellos ya eran conocidos de otras ocasiones (Huelga General). Con la presencia de la Guardia Civil, la gente se empezó a poner más "eufórica", porque más que intimidar su presencia lo que hacían era incitar a la gente a salir a la calle y gritar mas fuerte contra la "la reforma laboral" y la "dictadura antisocial impuesta por el Gobierno del PP". Una vez que se inició la MARCHA (Manifestación) la Guardia Civil se acercó a nosotros como representantes del SAT para solicitarnos que la desconvoquemos bajo amenaza de detenciones. Tras un "forcejeo verbal" en el que le explicábamos los motivos de tal evento e intentábamos razonar con ellos sobre la permisibilida de realizar dicha MARCHA y tras ver que la LEY de la amenaza e intimidación es muy superior al razonamiento, hemos parado la marcha para comunicar a todos los asistentes lo que la Guardia Civil estaba ordenando, pero en este caso la REBELDÍA que el pueblo lleva en el interior, incrementada por la presencia policial se transforma en un NO rotundo, "¡ya es imposible pararnos!" y la misma gente del pueblo ha decidido continuar la marcha pero quitando de en medio todas las insignias del SAT, en un acto de protección ante los representantes del SAT y autoinculpándose de dicho acto de DESOBEDIENCIA CIVIL.

No se si como acto de protección hacia toda la gente que estaba participando en la MARCHA o como miedo ante la presencia de la Guardia Civil y miedo a que le quitasen las cámaras de fotos y las usasen para identificar a los manifestantes, la gente borró las fotos de sus cámaras y teléfonos móviles, por lo que se va ha hacer difícil encontrar alguna foto del "evento".

Como acto de respaldo a las decisiones de la gente de nuestro pueblo que participaba en la marcha (unas 400 personas) los representantes del SAT en Alameda, junto con el Alcalde, Teniente Alcalde y Concejal de Cultura de la localidad, nos hemos situado a la cabeza de dicha MARCHA.

Según va transcurriendo la MARCHA, se van incorporando más gente, aunque por desgracia la simple presencia de la benemérita intimida a mucha gente, que con ganas se queda de participar en la MARCHA, sobre todo personas mayores, que aún guarda en lo más profundo de sus corazones y de sus recuerdos, la represión tan brutal que ejercieron sobre sus familias en los años de la dictadura franquista, .

La MARCHA ha transcurrido por todo el pueblo sin ningún tipo de incidencia incluso la Guardia Civil al final del recorrido, ha dado las gracias por haber sido respetuosos (¡¡pensaban que íbamos a asaltar algún comercio!!), avisándonos que tenían que dar parte a sus superiores de dicha MARCHA, no descartando nada.

Por lo que no sabemos si habrá o no detenciones, en cualquier caso os mantendremos informados

Saludos C. A. SAT de Alameda





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Marcha por el cierre de los CIE Reportaje
- Reportaje del 31E Marcha del Cambio, organizada por el partido político Podemos
- Cuaderno de Quejas: denuncias y propuestas para mejorar el panorama mediático de Madrid.
- Iniciativas sociales y partidos políticos se unen en un compromiso para la derogación de la Ley Mordaza
- Campaña de crowdfunding para recuperar el informativo Más Voces
- Especial afectados por Hepatitis C
- 15-J Día contra los CIES
- VIII Asamblea General de la Red de Medios Comunitarios (REMC)
- Las "Cajales" más baratas
- Solidaridad con Radio Pimienta

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -