Violencia policial y detenciones en la protesta contra la reforma laboral

11 de febrero de 2012 -

El 10 de febrero, tras la firma de la reforma laboral, las personas que se manifestaban en el centro de Madrid han sido golpeadas, algunas detenidas, por las fuerzas de seguridad. En ningún momento ha habido expresiones de violencia por parte de las personas que se manifestaban.

Por si estas cargas y detenciones no fueran suficientes, también ha habido agresiones por parte de un grupo de personas que daban hurras a Hitler en el interior de la manifestación, efectivamente, un grupo de nazis en el centro de la ciudad.

La violencia policial ha sido desproporcionada, injustificada e indiscriminada, los antidisturbios han comenzado a aporrear a aquellas personas que portaban pancartas y a periodistas que cubrían la manifestación (TVE, Telemadrid).

Con esta actuación podemos intuir que los relevos efectuados en la cúpula de las fuerzas de seguridad, sustitución de 10 de los 13 altos mandos, está implicando una mayor intensidad en la violencia de las actuaciones ante manifestaciones políticas y movimientos de protesta. No se intuye que vaya a ser de otra manera tras la acción llevada a cabo por YONOPAGO el pasado 1 de febrero.

La estrategia del miedo, "hostias para el que se mueva", podría incidir en la capacidad movilizadora que en los últimos meses ha fluido por toda la ciudad, no obstante, la utilización de la violencia por parte del Estado implica el riesgo, como se vivió en las cargas de junio en Barcelona, de que la población pueda cuestionar y rebelarse ante este tipo de actuaciones. Por nuestra parte, los movimientos deberemos plantearnos el escenario que se abre y plantearnos otros tipos de estrategias en las movilizaciones.

Ramón F. Prada





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- La vecindad de Tetuán se mueve en defensa de la dignidad del distrito
- Taller: Foros Locales 3 de diciembre
- La radio, una herramienta de trabajo para el tercer sector. Intervención y comunicación social.
- Nuevo artículo
- La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid condena la encarcelación de dos jóvenes titiriteros y exige su puesta en libertad sin cargos
- Éxodo, más necesaria que nunca
- Curso: La radio como herramienta de trabajo en el Tercer Sector
- AFAEM 5 organiza una mesa redonda en las XI Jornadas de Salud Mental Fuencarral-El Pardo
- Cursos de Radio 2.0 - Producción radiofónica y Podcasting (Plazo abierto de preinscripciones)
- Monográfico Deberes en primaria. Audio completo

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -