El barrio avanza a ritmo de Arte y Buen Hacer

12 de diciembre de 2011 -

El jueves 1 de Diciembre asistí a un acto en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Ventilla, para celebrar los 7 años del Servicio de Dinamización Vecinal en Madrid. Estaba organizado por la FRAVM, La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Fui en representación de nuestro programa de radio “La Luciérnaga” para entrevistar a alguno de los participantes en la pequeña muestra de los diferentes proyectos de asociaciones de vecinales en distintos barrios de Madrid. Tuve la gran suerte de poder entrevistar a Carlitos Wey, el responsable de un taller de rap y baloncesto en Lavapiés, y a dos de los chicos que participan en él. Tanto Microfonita (la mascota del programa) como yo quedamos encantadas del buen rollo y la gracia de los chavales, y de lo hermoso de un proyecto como el suyo, que prima por encima de todo los valores humanos y la creatividad. Si queréis escuchar las entrevistas sólo tenéis que entrar en el enlace de la Luciérnaga que aparece en la página web de Radio Almenara, en el programa del 9 de Diciembre, ¡La Luciérnaga emitiendo en este acueducto/puente!: http://radioalmenara.net/spip.php?rubrique85

Después empezó el espectáculo y Microfonita y yo disfrutamos muchísimo con las actuaciones de pequeños y mayores. Fue precioso ver como los niños y niñas bailaban, los adolescentes hacían breakdance, y los mayores interpretaban escenas teatrales escritas por ellos mismos. Es un hecho que las asociaciones vecinales se han ido abriendo a diferentes culturas, desde la llegada de diferentes grupos migratorios, debido a la necesidad de cambiar de lugar, y a la lucha por conseguir sus derechos; los distintos barrios se han hecho eco de estas necesidades, y tratan de construir lugares de encuentro entre todos para lograr una realidad que los incluya a todos. La labor del servicio de dinamización vecinal supone unir sueños e ilusiones de muchos y trabajar juntos para conseguirlos.

A través de las propuestas de actividades y acciones en los barrios, se consigue algo muy hermoso, la participación en proyectos interculturales que unen a mucha gente, ayudan a hacer nuevos amigos y a respetar y convivir en la diferencia multicultural. Estos proyectos van creciendo día tras día y suponen aire fresco para los barrios. Creo que es importante que la gente salga de casa y haga cosas con otros; que trabajen por causas comunes, y sobre todo, que disfruten y se diviertan con todo aquello que emprenden en comunidad, siempre aprovechando las capacidades creativas de cada persona.

Os animamos a participar en las actividades de estas asociaciones vecinales y a disfrutar con propuestas que incluyen desarrollar tu imaginación y compartir un espacio común a pie de calle con otros.

Para la gente de este barrio, la Asociación Vecinal de Ventilla-Almenara está en la C/ Geranios 22 (Metro Ventilla/Pza. Castilla)

Su mail es asocvecinosventilla@gmail.com o puedes llamarles al teléfono: 693-77-64-84

May González Marqués. Programa "La Luciérnaga"



MP3
Entrevista a Carlitos Wey
MP3
Entrevista a John Michael
MP3
Entrevista a Sergy Boy - SoniKo Urbano


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Ya está aquí el XV Festival Almenara
- Presentación del cartel del XV Festival Almenara
- Fiesta Rebelde hacia el XV Festival Almenara
- XV Festival Almenara
- Maratón de programas de Radio Almenara
- Taller: Agente antirrumores
- XIV Festival Almenara Cuñas Promoción
- Regeración urbana en Marqués de Viana por Ricardo Higueras
- Matriculación en la escuela pública-Tetuán 2017-18
- Taller Ecofemismos 5 de noviembre en CSA La Piluka

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2019 -