Boletín Nº 4 Último Tramo de la Gran Marcha de Bolivia

21 de octubre de 2008 -

Claudia Espinoza.- El séptimo día de marcha llenó la carretera de optimismo allí por donde pasaron los más de 25 mil marchistas de todas las organizaciones campesinas, indígenas y populares de los cuatro rincones del país. El optimismo se debe por supuesto a la meta alcanzada de estar ya sobre la ciudad de La Paz, al ingreso de la ciudad de El Alto por la carretera hacia Oruro.

Por ser fin de semana, se ha visto gran cantidad de adhesiones a la marcha como bloques de fabriles, “Profesionales por el cambio”, constituyentes y otros sectores.

Cualquier localidad sería insuficiente para acoger tantas almas, así es que Achica Arriba la última parada antes del descenso a la sede de gobierno quedó pequeña para dar alojamiento a los caminantes, por lo que se distribuyeron entre Senkata y Ventilla.

La solidaridad alteña fue contundente al recibir a las interminables filas de los marchistas ofreciendo agua, tostado, pan y naranjas.

Del mismo modo, por la carretera La Paz-Copacabana avanza la columna de los Ponchos Rojos que reúne a las provincias Los Andes, Manco Qapaq y Omasuyus, sentando una fuerte presente aymara que se unirá a la Gran Marcha por la Unidad y la Democracia.

En la Plaza Murillo, los políticos

Mientras la gran marcha cruza el último tramo de su travesía por la aprobación de la ley del referéndum para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, en el Congreso Nacional en La Paz, la clase política de la oposición sigue trabando esa medida con una serie de argucias politiqueras ante la inminencia de la nueva ley y ante la posibilidad del cerco de las organizaciones sociales al recinto parlamentario.

La correlación de fuerzas favorable al partido oficialista MAS hace que la oposición se aferre de cualquier resquicio que le permita sostener todavía sus intereses por encima de aquellos que pertenecen al pueblo. Es así que usan como excusa el pedido de que la votación sea uninominal, es decir que cada parlamentario vote identificando su nombre. Esto no es aceptado por los “paralemtrarios disidentes” porque los pondría en evidencia ante sus correligionarios de partido.

De todos modos, no se sabe hasta cuándo el Congreso seguirá trabado a pesar de la llegada de la gran marcha. Lo que se rumorea es que si no hay acuerdo político, la Gran Marcha ingresará hacia la Plaza Villarroel donde confluirán las tres columnas: de Senkata, del lado de Copabana y de Yungas. En cambio, si hay acuerdo y aprobación de la ley hasta mañana en la tarde, los marchistas ingresarán a la Plaza Murillo.

+ info: (((i))) Indy La Paz http://bolivia.indymedia.org/





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- 4º Foro Mundial de Medios Libres, 22-28 Marzo en Túnez
- Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental
- Conclusiones del VIII encuentro de género en Lakabe 2014.
- Festival de la Solidaridad con El Salvador en Madrid
- Alerta por lluvias en El Salvador
- ¡TOMEMOS LAS CALLES DEL MUNDO EL 15 DE OCTUBRE!
- REPRESION Y TERROR EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA
- Comunicado AMARC ALC y ALER sobre asesinato de Nery Orellana
- El Salvador enjuiciado por una empresa minera
- Reportaje: el conflicto minero en El Salvador

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -