Alerta por lluvias en El Salvador

19 de octubre de 2011 -

LES INVITAMOS A TODOS Y A TODAS A PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD QUE SE ESTARÁ DESARROLLANDO EN SOLIDARIDAD PARA CON NUESTRO PUEBLO EL DIA VIERNES 21 DE OCTUBRE EN RADIO VALLEKAS A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE HASTA LAS DOCE DE LA NOCHE, DONDE HABRAN PUPUSAS, BOCADILLOS BEBIDAS ETCCC.. Y DONDE PODRAS DEJAR TU CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO.



Desde hace 15 días las incesantes lluvias que caen sobre el Pulgarcito de América están haciendo estragos. Las calles, puentes y demás estructuras viales han colapsado, el 80% de las cosechas se han perdido, los albergues se están colapsando. Se ha prometido ayuda, están llegando víveres de muchas partes del mundo, pero hace falta más apoyo.

Les contamos a través de las palabras de Alicia Pacas UNA GRAN MUJER SALVADOREÑA QUE VIVE EN MADRID, lo que está ocurriendo en el salvador y lo que podemos hacer.. UN SALUDO FRATERNO, PARA AMIGAS Y AMIGOS DEL PUEBLO SALVADOREÑO, EL SALVADOR "EL PULGARCITO DE CENTROÁMERICA". Nuevamente es azotado por la desgracia, fuertes lluvias han provocado grandes inundaciones causando desbordamientos de ríos, destruyendo puentes que han dejado a comunidades enteras aisladas e incomunicadas, y como es de esperarse siempre sufren los mismos sectores mas frágiles que son las mayorías los que lo pasan muy mal.

POR ESTO QUEREMOS INVITAROS A TODOS Y A TODAS A PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD QUE SE ESTARÁ DESARROLLANDO EN SOLIDARIDAD PARA CON NUESTRO PUEBLO EL DIA VIERNES 21 DE OCTUBRE EN RADIO VALLEKAS A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE HASTA LAS DOCE DE LA NOCHE, DONDE HABRAN PUPUSAS, BOCADILLOS BEBIDAS ETCCC... Y DONDE PODRAS DEJAR TU CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO.

TE ESPERAMOS VENTE CON TU FAMILIA Y PARTICIPA, eL PUEBLO SALVADOREÑO TE LO AGRADECERA......

JPEG - 71 KB
JPEG - 51.3 KB

Además desde la embajada de El Salvador en España se están recaudando fondos. Se ha abierto una cuenta en el Banco Santander para recibir donativos para la emergencia que vive El Salvador. No importa la cantidad, lo valioso es el aporte que entre todos podamos sumar para contribuir a la causa. Agradecemos de antemano a los compatriotas que ya han comenzando a hacer sus aportaciones.

Nombre de cuenta:

EMBAJADA DE EL SALVADOR / EMERGENCIA INUNDACION

Número de cuenta:

0049 1555 14 2810194797

BANCO SANTANDER


Alguien de El Salvador nos escribía esto ayer:

«Ayer la Asamblea Nacional decretó un estado de Calamidad Público por 60 días para que los fondos del gobierno puedan estar dirigidos aliviar las consecuencias de este emergencia.

anoche el Presidente Funes anunció que las lluvias que El Salvador ha recibido en los últimos 6 días son historicos, mas de 2 meses de lluvia en 6 días y en algunos lugares es 3 veces lo normal por un mes de invierno.

ha habido mas lluvia que durante el Huracán Mitch en 1998 que también era histórico en ese momento.

un estimado de entre 40% y 80% de pérdidas de cultivos y octubre es el mes cuando empieza la cosecha.

ya hay 32,000 gente evacuada.

265 escuelas dañadas y otras 139 son albergues.

113 carreteras y 8 puentes dañadas

una buena noticia es que el número de muertos no ha subido durante todo el día de ayer, son 32, y es algo increible ya que durante la tormenta tropical Ida hace 2 años y durante el Mitch hubo mucha mas muertos.

han habido imagenes realmente impactantes en la televisión, socorristas ayudando a 2 hombres mayores pasar por una corriente rápida agarrados solo de un lazo y cuando uno se deslizó su cabeza se fue abajo del agua, una mujer que se refugió en un arbol cuando su casa se llenó de agua, ella cayó sobre el techo y daño su columna y no recibió atención por 12 horas.

la Asambela Nacional anunció 3 días de luto por los y las 32 víctimas, una de ellos era una jóven de 13 años quien era parte de un programa de ser "Diputada por un día" en la Asamblea para conocer como ésa funciona, ella recibió un reconocimiento especial.

ayuda está llegando de España, Taiwan, Japón, Venezuela, Guatemala, los Estados Unidos, el PNUD y el Banco Centroamericano de Integración Económica ademas de un sin fin de ONGs y gente particular apoyando en todas formas.

Ayer sí recibimos unos rayos del sol por breves momentos pero la lluvia ha continuado, no tanto pero todo sigue bien mojado, y hoy supuestamente sigue igual que ayer aunque miércoles pueda haber tormentas eléctricas y con todo sobre-saturado éso puede causar grandes estragos.»


Otro correito que nos manda una chica de la Asociación Kali

«Hola chiquillxs, imagino que toditxs ya tienen noticias de lo que está pasando por aquí, la cosa está jodida realmente, esta vez no para de llover y está todo el país caótico, mucha gente albergada y el mismo círculo vicioso de siempre, lxs más jodidxs, lxs de siempre, la dizque "ayuda", complicada y después de la lluvia la vuelta a empezar, pero claro como siempre sin hacer un millón de cosas que realmente son necesarias. Y nosotras por aquí, pues haciendo lo que se puede, de momento como Kali y allegadxs hemos puesto algo de plata para hacer llegar a algunos albergues con los que nos conectamos directamente cosas muy básicas, además, estamos llegando a diferentes lugares, de momento cerca de la capi, porque no tenemos más medios trabajando con "animación", que si un poco de teatro, dinámicas infantiles, un proceso de video participativo donde la gente hace su propia peli, vamos intentar que se olviden por un momento de la mierda que les está tocando vivir, es lo único y mejor que sabemos hacer, además nos estamos coordinando con una gente de Madrid para recaudar algunos fondos, por eso os reenvío este correo por si pueden y quieren hacerlo circular o llegarse por allí o coordinarse con ellas...»

Vídeos aquí:

El diario de Hoy

La Prensa Grafica

El Faro.net



JPEG
JPEG


[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- 4º Foro Mundial de Medios Libres, 22-28 Marzo en Túnez
- Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental
- Conclusiones del VIII encuentro de género en Lakabe 2014.
- Festival de la Solidaridad con El Salvador en Madrid
- ¡TOMEMOS LAS CALLES DEL MUNDO EL 15 DE OCTUBRE!
- REPRESION Y TERROR EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA
- Comunicado AMARC ALC y ALER sobre asesinato de Nery Orellana
- El Salvador enjuiciado por una empresa minera
- Reportaje: el conflicto minero en El Salvador
- AMARC llama al apoyo mundial de las radios comunitarias al pueblo haitiano

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















www.yoestudieenlapublica.org

apoya definde ama La Casika

     
Asociación Radio Almenara 2017 -