Comunicado AMARC ALC y ALER sobre asesinato de Nery Orellana

20 de julio de 2011 -

Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC ALC) Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)

Nery Geremías Orellana de 26 años de edad, director de la radio Joconguera del municipio de Candelaria departamento de Lempira, fue asesinado por desconocidos que lo interceptaron cuando se transportaba en su motocicleta.

El cuerpo aún con vida de Nery Geremías Orellana fue encontrado a las 9:30 de la mañana sobre la carretera que conduce a la aldea San Lorenzo, con un impacto de bala en el cráneo.

Nery Geremías Orellana se comunicó a Radio Progreso donde confirmó su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental. Minutos más tarde, a las 9:30 de la mañana, mientras conducía su motocicleta desde de su lugar de residencia en la aldea San Lorenzo hacia la emisora en Candelaria, fue tiroteado por desconocidos.

El padre José Amílcar Lara, párroco de Candelaria, informó que Nery le había abierto los espacios comunicativos a la iglesia católica para que trasmitiera sus misas. Del mismo modo le dio oportunidad al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), de divulgar su programa. Asimismo el sacerdote denunció que ante las amenazas de muerte recibidas a su persona y contra el comunicador social Hernán Castro y el señor Manuel Bonilla actual alcalde de Candelaria, la radio hizo las denuncias respectivas.

La radio Joconguera, a pesar de ser una radio comercial, ha puesto sus espacios informativos al servicio comunitario y denuncia constantemente las atrocidades que se cometen contra las comunidades de la zona. Nery Geremías Orellana, también era corresponsal de Radio Progreso y miembro de la red alternativa de radios comunitarias.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y el Caribe (AMARC ALC) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) condenamos enérgicamente este cruel asesinato. Nos llena de indignación y tristeza el crimen. Nos solidarizamos con la familia de Nery y con todas y todos los comunicadores y periodistas hondureños. Nos preocupa, dados los antecedentes de impunidad, que tampoco este crimen se esclarezca y nos sumamos a la demanda por una democracia plena que respete la libertad de expresión y la vida de cada ciudadano y ciudadana.

Carlos Aparicio/ Vicepresidente AMARC ALC

Gerardo Lombardi/ Presidente de la ALER





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- 4º Foro Mundial de Medios Libres, 22-28 Marzo en Túnez
- Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental
- Conclusiones del VIII encuentro de género en Lakabe 2014.
- Festival de la Solidaridad con El Salvador en Madrid
- Alerta por lluvias en El Salvador
- ¡TOMEMOS LAS CALLES DEL MUNDO EL 15 DE OCTUBRE!
- REPRESION Y TERROR EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA
- El Salvador enjuiciado por una empresa minera
- Reportaje: el conflicto minero en El Salvador
- AMARC llama al apoyo mundial de las radios comunitarias al pueblo haitiano

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















www.yoestudieenlapublica.org

apoya definde ama La Casika

     
Asociación Radio Almenara 2017 -