Música accesible para personas sordas en Radio Traginer@s

11 de julio de 2011 -

Este taller radiofónico surge en marzo de 2011 fruto de la colaboración entre Centro de Día de Fuencarral y la emisora comunitaria Radio Almenara.

Amada, Juan Luis, Serafín, Samuel y Alfonso son sus protagonistas. A través de sus voces nos deslizamos en el universo de lo posible y a veces de lo imposible.

Si quieres hacerles llegar un comentario sólo tienes que enviarnos un e-mail a almenara@radioalmenara.net indicando en el asunto Radio Traginer@s.



En Radio Traginer@s entrevistamos hoy a Laura Honrubia,educadora en el Centro de Día de Fuencarral,cantante, autora y creadora del grupo musical Dale Al Aire.

- Para escuchar el Programa Pincha AQUÍ

Este grupo madrileño de Pop/Fusión que comenzó su trayectoria musical en el 2004, pone en marcha en el 2009 una iniciativa en favor de las personas sordas, en sus conciertos llevan consigo a la intérprete de lengua de signos (María Quintas), para romper las barreras comunicativas y hacer más accesible la música a este colectivo. Colabora en distintos conciertos una persona sorda interpretando la canción "capacidades diferentes".

En la lengua de Signos; los signos son las palabras, la cara y el cuerpo; son la expresión, la entonación y el ritmo. Por esto, la figura de la intérprete de Lengua de Signos es tan importante para hacer la música accesible. Además de acercar nuestras canciones a las personas sordas, persiguen; reivindicar la labor de el o la intérprete de lengua de signos como algo fundamental en la vida de muchas personas sordas, promocionar la cultura sorda y dar a conocer a las personas oyentes otras maneras posibles de percibir la música.

¡La próxima vez hablaremos del Gobierno!





[( )
Enviar un mensaje

]

Llamando al (+35) 91 315 11 12
almenara@radioalmenara.net   

En esta sección...
- Inicio del mes de marzo en Radio Traginer@s
- Iniciamos Febrero en Radio Traginer@s
- Traginer@s vuelve con fuerzas en el 2012
- Heavy, muy Heavys en Radio Traginer@s
- ¡Radio Traginer@s vuelve tras un mes de ausencia!
- Radio Traginer@s en el Día Mundial de la Salud Mental
- Radio Traginer@s vuelve después de las vacaciones
- En Radio Traginer@s también somos amig@s de los burros
- Radio Traginer@s::1er programa Al Aire
- Tetuán 30 días anuncia un nuevo taller de radio

Ver más...


Escúchanos...



También por Tunein.com


O pon esta dirección en tu reproductor http://185.50.197.212:9986/listen.pls  















     
Asociación Radio Almenara 2017 -